ÁREA PARTICIPANTES
REGÍSTRATE
 
Media > News > Etapa 1 Transpyr Coast to Coast
La Transpyr Coast to Coast se estrena con una etapa de dureza inesperada

La primera etapa de Transpyr Coast to Coast ha salido hoy desde Saint Jean de Luz en dirección de Saint Jean Pied de Port. Una etapa que se presentaba asequible con un kilometraje por debajo de los 100 kilómetros. Pero el fuerte calor y la gran pendiente de las subidas del País Vasco francés han hecho mella en los centenares de ciclistas llegados de todo el mundo.

Se ha tratado de una etapa muy típica del País Vasco francés, con muchas partes fuera del bosque y bastante aéreas lo que permitía disfrutar del paisaje, pero al mismo tiempo dejaba a los ciclistas sin sombra en las duras subidas. Una muestra más de que no hay ningún regalo en Transpyr Coast to Coast.

Los ciclistas de montaña han vivido una combinación de caminos asfaltados y pistas forestales con sendas exigentes que permitían ganar mucho desnivel en poca distancia. Precisamente en uno de estos sectores se encontraba el tramo cronometrado que ha permitido tener ya a los primeros ganadores de la general, Iván Diaz y Oriol Gómez del equipo LURBEL-EKUON.

En la modalidad Transpyr Backroads, la etapa de 100 kms y 2000 metros de desnivel positivo también ha sorprendido por la gran dureza de sus pendientes con repechos muy duros y bajadas exigentes. Un recorrido 100% Backroads con carreteras estrechas, bien asfaltadas, solitarias y de paisajes extraordinarios.

Mañana segunda etapa de Transpyr Coast to Coast con entrada en los Pirineos Bearneses y llegada a Oloron-Sainte-Marie. Una etapa más larga y sobre todo con mayor desnivel, 2800 metros para el mountain bike y 142 kilómetros de distancia y 3500 metros de desnivel para Backroads.

14/06/2021