ÁREA PARTICIPANTES
Inscríbete
 
Media > News > Etapa 2 Transpyr Coast to Coast
La segunda etapa hasta Oloron-Sainte-Marie se convierte en una nueva aventura
Transpyr Coast to Coast

Todo lo que forma parte de una aventura Transpyr Coast to Coast se lo han encontrado los participantes en esta segunda etapa. Duras subidas, divertidos descensos, grandes paisajes y pasos complicados. 

La salida de Saint Jean Pied de Port se realizaba desde el conocido frontón histórico para cruzar a continuación este extraordinario pueblo, lugar de salida del Camino de Santiago. 

Los ciclistas de montaña tenían por delante 2.800 metros de desnivel y 92 kilómetros entre zonas boscosas, laderas empinadas y vistas impresionantes. Era la oportunidad para pedalear por la parte francesa de los bosques y espacios protegidos de Irati con una orografía más abierta y más panoràmica. 

En los dos tramos cronometrados del día los ganadores en categoría masculina fueron los actuales líderes Oriol Gómez e Ivan Díaz. También repitieron victoria en la categoría mixta Siska Simone y Smeunrix Dries. En la categoría máster, Iker Irastorza y Carlos Medina reforzaron su liderato con una nueva victoria, mientras en la categoría Gran Master hubo cambio de liderazgo tras la gran etapa de Lucas Carne e Ignacio Sopesens. 

Por su parte, los ciclistas de Transpyr Backroads se enfrentaban a una de las etapas más duras de todo el recorrido con 139 km y un desnivel positivo de 3.700 metros con desnivel por encima del 10%. Especialmente exigente el puerto de Artaburu con 8 km seguidos al 10% y los primeros 8 km del col de la Hourcère-Issarbe. 

Mañana, salida hacia Bagnères de Bigorre, en la mítica zona de Tourmalet – Pic du Midi, cada vez más cerca de la vertiente sur de los Pirineos.

14/06/2021
Abrir chat
💬 Hello can i help you?