ÁREA PARTICIPANTES
REGÍSTRATE
 
Media > News > Etapa 3 Transpyr Coast to Coast
La tercera etapa por la zona del Tourmalet pone a prueba los ciclistas, que mañana afrontarán una etapa maratoniana

Transpyr Coast to Coast ha transcurrido hoy entre la zona del Pirineo de Bearn y la Haute Bigorre, con salida en Oloron-Sainte-Marie y llegada a Bagnères-de-Bigorre. Una zona mítica del ciclismo mundial con las cumbres del Tourmalet y Pic du Midi que han impresionado a centenares de ciclistas venidos de todo el mundo.

Los participantes en Transpyr Gran Raid MTB han empezado con una subida impactante que abría el recorrido de 107 km y 3200 metros de desnivel. Un itinerario que cruzaba la simbólica ciudad de Lourdes. Los dos sectores cronometrados han dado la victoria de nuevo a Ivan Díaz y Oriol Gómez por la categoría masculina, a Siska Simone Marrecau y Dries Smeunik en la categoría mixta, Iker Irastoza y Carlos Medina por la categoría master e Ignacio Sopesens y Lucas Carne por la categoría Gran Master.

En la modalidad de carretera, esta ha sido la etapa reina de Transpyr Backroads, tanto por la distancia de 152 kilómetros como por el desnivel positivo de 4000 metros. Colosos del Tour de Francia como el Aubisque y el Tourmalet con sus pendientes sostenidas durante varios kilómetros del 7% y, especialmente el extraordinario paisaje del Circo de Litor.

Mañana la salida de la cuarta etapa será desde la emblemática Place des Thermes de Bagnères-de-Bigorre y a mitad de recorrido se realiza el simbólico paso de la vertiente norte a la vertiente sud, con una maratoniana etapa de 130 kilómetros y 3000 metros de desnivel con llegada en Vielha, en el Val d’Aran.

17/06/2021