ÁREA PARTICIPANTES
REGÍSTRATE
Preguntas frecuentes
EL EVENTO > Preguntas frecuentes
¿Cómo puedo saber si tengo el nivel para participar en Transpyr Backroads?

Debes poder hacer una etapa de hasta 165 km y 3.500 metros de desnivel positivo (la etapa más dura) a una media no inferior a 12 km/hora, y continuar al día siguiente. ¡Una media del 85% de los participantes consiguen terminar y ser Finisher de Transpyr Backroads!

¿Puedo llegar el mismo día de la salida?

No, la acreditación y el briefing se celebran al atardecer del día antes de la salida.

¿Puede participar un menor de edad?

No. La participación está reservada a mayores de 18 años.

¿Es necesaria licencia federativa?

No es necesario estar en posesión de una licencia ciclista.

El seguro obligatorio ya está incluido en el pack participante. Si se cree necesario puedes contratar por tu cuenta un seguro adicional para ampliar coberturas.

¿Qué hago con mi maleta a la llegada?

Una vez trasladadas tus pertenencias a la Bolsa Transpyr que te daremos en la acreditación, puedes:

  • dejar tu maleta a los familiares, si te han acompañado,
  • dejarla en tu coche, si has venido en automóvil
  • dejarla con nosotros, y te la transportamos hasta el final del evento. En este último caso, la maleta estará en el punto de inicio o final, hasta el último día del evento, cuando la transportamos a Roses para que la tengas el día de la llegada. Si por la razón que sea tienes que dejar el evento a mitad del recorrido tendrás que ir tú mismo a buscar tu maleta donde se encuentre.

El traslado del cofre de la bicicleta al destino de Transpyr Coast to Coast es un servicio opcional a contratar.

También puedes contratar el envío a tu casa de la Bolsa Transpyr antes de la carrera.

¿A qué participante se le considerará “Finisher”?

Será considerado “Finisher” de Transpyr Backroads aquel participante que haya cubierto el recorrido previsto por la organización dentro de los horarios máximos fijados para ello. El track del GPS podrá ejercer de prueba en caso de dudas.

¿El desconocimiento del GPS es una limitación importante?

Seguir una ruta por medio de GPS es bastante sencillo. Eso sí, se debe estar seguro de que el aparato escogido es apto para la práctica del ciclismo (puede montarse en el manillar y visualizarse bien), tiene suficiente memoria para grabar un recorrido de más de 150 km con registros cada 50 metros, y dispone de una autonomía superior a 12 horas (y llevar pilas o baterías de recambio).

¿Habrá mecánicos y recambios a lo largo y al final de las etapas?

En Transpyr Backroads es primordial evitar cualquier contratiempo mecánico. Los participantes pueden contratar con antelación un servicio mecánico para la puesta a punto al final de cada etapa.

En el transcurso de las etapas no nos es posible asistir a los participantes y la organización directamente no dispondrá ningún efectivo en este sentido.

La organización garantiza la existencia de puntos de limpieza de bicicletas al final de cada etapa, ya sea con mangueras o máquinas a presión, así como un pequeño espacio de auto taller.

Tengo previsto estar acompañado/a por mi familia / amigos. ¿Pueden estar presentes en los diferentes actos?

¡Por supuesto!

Vuestros amigos y familia podrán asistir a los diferentes actos: salida y llegada, briefing, pasta party… Para este fin hemos creado el Pack Acompañante.

Se trata de un pack pensado para que puedan venir a animarte y compartir la aventura, disfrutando al máximo de Transpyr Coast to Coast. Este pack incluye acreditación como acompañante, un dossier turístico para que descubran las maravillas del Pirineo, tiques para la Pasta Party, parking en zona reservada (en algunos puntos de etapa) y otros accesorios.

Si tus acompañantes solo vienen un día, tenéis la opción de comprar el tique de la pasta party de aquel día.

El Pack Acompañante se podrá adquirir a través de vuestra área privada o en la oficina de la organización (RACE OFFICE).

¿Qué condiciones meteorológicas encontraremos?

Transpyr Coast to Coast se lleva a cabo el mes de Junio, buscando la máxima luz diurna y buena climatología. Sin embargo, debe tenerse en cuenta la diferencia meteorológica en las vertientes Cantábrica y Mediterránea y la altitud que se alcanzará en determinados puntos del recorrido (máxima alrededor de 2000 m), con la posibilidad de cambios rápidos de meteorología en entornos montañosos.